viernes, 18 de diciembre de 2009

Calidad

Las 10 reglas principales de la atención al cliente en hoteles :


  • Capacidad de conocer al cliente (ser capaz de ponerte en su lugar)
  • Considerar tu imagen personal como parte del servicio
  • Mostrar disponibilidad por atender y ayudar a los clientes
  • No digas "No" busca una solución .
  • Escucha con atención y exprésate con claridad .
  • Convierte las quejas en oportunidades para mejorar.
  • Respeta a tus compañeros y trabaja en equipo.
  • intérésate en aprender y mejorar habilidades y conocimientos.
  • Amplios conocimientos del destino en el que te encuentras.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Marketing 2.0


EL USO DEL MARKETING ONLINE,
LAS REDES SOCIALES Y WEB 2.0
EN LA EMPRESA TRADICIONAL "











Hoy se han realizado en Cámara de comercio las jornadas de marketing online , redes sociales y web 2.0 .


  • Como alumnos del curso de Recepción en alojamientos hemos acudido al evento , del que ya teniamos conocimientos tras haber impartido en el curso el módulo práctico de web 2.0 en el que realizamos tareas prácticas como la creación y mantenimiento de un blog , las redes sociales , de las cuales bajo mi punto de vista se desconoce aún mucho todo el rendimiento que se les puede sacar , asi como el marketing online .

  • Tanto la ponencia como los ponentes han sido muy interesantes de todas las joranadas a las que he asistido hasta ahora es la que más me ha interesado y la que he encontrado que los ponentes eran más cercanos a las personas que nos encontrabamos allí creando un buen ambiente e interés.

  • Como idea principal destacar la relevancia de formarnos y estar siempre actualizados en nuevas tecnologías , lo que requiere tiempo y constancia.


  • Facebook , tuenti y xing son las redes sociales que uso habitualmente con el gran matiz de que el uso que le doy ahora es mucho más profesional que al principio, el blog que he realizado en el curso aún es muy mejorable como podeis leer, hay que tener algo que aportar para captar interés y que te quieran aportar a ti también " frase con la que me quedo y en la que creo que se resume el objetivo principal de tener una web 2.0 y del marketing online )

miércoles, 16 de diciembre de 2009

JORNADAS CAMARA DE COMERCIO


Granada 15/12/2009


convention bureau


Las ciudades de todo el mundo son conscientes del impacto económico, directo e indirecto, que genera este turista en el destino, y la oferta es consciente de su poder.





  • Granada es sin duda un referente en el mercado de reuniones y congresos viendo como en los últimos años se ha ido incrementando el número de competidores.


  • Esta jornada de la mano de profesionales de los diferentes sectores que componen la industria MICE pretende analizar las tendencias con el objetivo de ofrecer nuevas perspectivas para que Granada siga siendo un referente en este sector.

¿Cuál debe ser el papel de las instituciones en la atracción de eventos ?

¿Cómo atraer eventos con pocos recursos de promoción?

¿Qué segmentos de clientes responden mejor?

¿De qué nos sirve un Convention Bureau?

¿Qué últimas tendencias podemos ver en el mercado de eventos?

¿Qué nuevos canales de venta se abren?


¿Cuál es el verdadero competidor de Granad
a?

¿Por qué unos destinos atraen eventos rentables y otros no?


¿Cuál es el papel de los hoteles?


Como conclusión de las jornadas :
Granada tiene capacidad para competir de forma más agresiva para conseguir la realización de eventos de importancia tanto nacional como internacional pero ha de seguir trabajando , siendo el punto más relevante la necesidad de unidad y cohesión entre todos los organismos implicados.







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